Por qué Opta

Ayudamos a nuestros clientes a obtener no sólo la respuesta a sus necesidades, sino también a formular la pregunta que llevará a su resolución, optimizando esfuerzos y recursos.

Cuando se nos presenta un problema de investigación, lo primero que tenemos que plantearnos es si estamos haciendo la pregunta adecuada. Muchas veces, el mismo problema visto desde un enfoque diferente nos permitirá ver soluciones que jamás hubiéramos pensado.

Esta es la razón por la que acompañamos a nuestros clientes en la resolución de sus problemas desde el mismo momento en el que estos se formulan. La manera de enfrentarnos a la recolección de información y la minuciosidad puesta en el planteamiento, diseño y ejecución de la investigación son rasgos que caracterizan nuestro enfoque sociológico.

En OPTA Consultores somos expertos en métodos y técnicas de investigación social y de mercados. Sabemos que las causas de un problema no suelen mostrarse a simple vista, por lo que recurriremos a nuestra amplia caja de herramientas, de la que seleccionaremos las técnicas y métodos de investigación adecuados para dar significado a la información que recopilamos, y ofrecer aplicación directa de esos resultados a acciones concretas.

Por ello creemos que cada proyecto debe tener un equipo único que responda a sus necesidades particulares. Nuestras extensas redes de campo, analistas y colaboradores externos nos ofrecen una perspectiva multidisciplinar adaptada tanto a la temática como a las herramientas necesarias para cada investigación. La optimización de recursos y equipos para ofrecer soluciones ad hoc es nuestro sello de calidad.